A medio camino entre el desayuno y la comida, el brunch es una moda gastronómica que parece que ha llegado para quedarse. Cada vez es más habitual encontrar locales con opciones de brunch en la carta, sobre todo los fines de semana. Y es que no hay nada mejor que levantarte tarde un domingo y, después de remolonear un rato, salir a tomar un brunch y dejar solucionado el desayuno y la comida para poder aprovechar el resto del día. El brunch ofrece posibilidades para satisfacer todos los gustos, desde opciones vegetales a más contundentes, pasando por los dulces. En ShMadrid queremos explicarte donde puedes encontrar los mejores brunch de Madrid.
Artículo relacionado: Brunch en Madrid
Tomar el brunch con amigos, el mejor plan para el fin de semana
El restaurante Habanera (Génova, 28) en pleno corazón de Madrid sirve un brunch excelente los fines de semana y festivos de 11 a 14h. Podrás disfrutar de unas tortitas típicamente americanas, unos huevos benedict o unas arepitas rellenas de pollo, entre otras muchas opciones. El ambiente del Habanera no puede ser más cool: su decoración, su luz y el verde de sus plantas le dan un aire caribeño único en Madrid. En pleno barrio de Lavapiés está el Pum Pum Café (Tribulete, 6), abierto todos los días de 9 a 20h. y los fines de semana de 10 a 20h. Es probable que los sábados y domingos a media mañana tengas que hacer cola para entrar a este café vegetariano. Su brunch es de los mejores de Madrid: café de gran calidad, pan y bizcochos caseros elaborados con masa madre, tostadas, huevos, hamburguesas vegetales, sandwiches, ensaladas, fruta, granola, yogur y hasta cócteles encontrarás en su carta. Todo lo preparan con cariño y los precios son excelentes comparados con otros sitios del centro de la ciudad. Sus dueños vienen del mundo de la moda y eso se nota en el ambiente de esta acogedora cafetería.
Artículo relacionado: Terrazas para tomar algo en otoño
Nunca es tarde si el brunch es bueno, es el lema del restaurante Ojalá (San Andrés, 1). Este restaurante que parece un jardín colgante, con mesas compartidas, tonos flúor y una playa con chiringuito incluido, ofrece varias opciones de brunch todos los días de la semana, hasta bien entrada la tarde. Dulce, continental, veggie, healthy y mucho más. Te recomendamos que reserves mesa o te tocará esperar. Este original local, en hora punta y los festivos, está siempre lleno. El brunch que sirven en Panela & Co (López de Hoyos, 10) los sábados, domingos y festivos es típicamente neoyorquino. Es uno de los locales más de moda del momento, y no nos extraña, porque todas las opciones de su carta de brunch son para chuparse los dedos. Café, zumos, granola, waffles, huevos benedictinos, bagels, pancakes, tarta red velvet, etc. Un lugar acogedor con una decoración que te traslada a la ciudad de Nueva York y perfecto para reunirte con tus amigos. Federal Café (Pl. Comendadoras, 9 y Pl. Conde Barajas, 3) ofrecen brunch todos los días de la semana, pero recomendamos ir con tiempo porque no aceptan reservas. Su especialidad son los huevos benedict con espinacas y tostadas con aguacate, bacón o salmón. Además de café, té, zumos y varios dulces.
¿Eres de brunch o prefieres el desayuno de toda la vida?