Que La Latina es uno de los barrios por excelencia de Madrid es un secreto a voces. Que, además, es uno de los más frecuentados a la hora de salir de cañas o de tapas también es algo conocido comúnmente. Por lo tanto, es muy fácil que si estás pasando unos días en pisos renta diaria con ShMadrid acabes saliendo a tomar algo por este barrio. Es por ello que queremos recomendarte 5 bares distintos, de los no tan conocidos, con encanto, en los que puedes disfrutar de una apetecible caña o tapa en Madrid.
Artículo relacionado: Los mejores bares de tapas de Madrid
Tomarse algo en bares con encanto en Madrid
Una tapa de las que no te puedes perder es la de boquerones en vinagre que sirven en La Paloma –Toledo, 85-. Se trata de una de las tapas más deliciosas de toda la Latina. Existen varias variedades, la de boquerones pequeños, que sirven curiosamente enteros, y la más popular de boquerones grandes, que sirven como marca la tradición, fileteados. Ojo con acudir los domingos de Rastro, pues se suele llenar. Los amantes del pescado encontrarán continuación a Cervecería Arganzuela –Arganzuela, 3-, donde el plato estrella entre las tapas es el delicioso cazón adobado. Recomendable la cerveza, excelentemente tirada. Siguiendo un recorrido más o menos cíclico, podremos continuar con nuestra visita a la capital en alquiler pisos por días en Madrid con unas cañas y unas tapas en Casa Gerardo –Calatrava, 21-.
Artículo relacionado: Los mejores bares afterwork en Madrid
Espectacular la ensalada de ventresca con tomate y el bacalao con pimientos, que sirven de bisagra para que nos pasemos del pescado a la carne. La exquisita morcilla hace de excelente entrante para continuar con el resto de establecimientos. Y es ahí donde Muñiz, en la calle Calatrava, 3, se lleva la palma con una increíble oreja a la plancha con salsa picante que hará que se nos salten las lágrimas -pero de lo buena que está, no del picor-. Los apetecibles pinchos y croquetas son una invitación para que concluyamos la ronda en Casa Dani –Calatrava, 11-, lugar en el que destaca la deliciosa ración de cabeza de cerdo y donde, por encima de todas las cosas, brillará el queso. Es éste delicioso manjar y unos más que cuidados ibéricos los que dan cuerpo al establecimiento, pues éste carece de cocina. No es un problema, en todo caso, pues la calidad de éstos últimos harán que no nos queramos perder por nada del mundo una visita a Casa Dani durante nuestro tiempo en la ciudad en algún alquiler apartamentos por días Madrid.
¿Te has tomado algo en alguno de estos bares?