Dormir en una buena cama y con un buen colchón parece algo obvio pero no es tan frecuente como nos pensamos. Muchos de nosotros descansamos en colchones antiguos, que ya han perdido sus virtudes anatómicas y se han convertido en un enemigo para nuestro descanso y nuestra salud. Por otro lado, ocurre lo mismo con el somier. A veces ha perdido alguna lámina o está deformado, lo que no contribuye a conseguir un sueño lo suficientemente reparador. Dormir bien es un factor indispensable para nuestra salud y estado de ánimo, un adecuado descanso nos ayuda a estar más despiertos y productivos, además de aportarnos mayor energía y un mejor humor. Por todo ello, hoy en este artículo de ShMadrid queremos hablaros de colchones y somieres baratos en Madrid y de las ventajas para nuestro organismo de un sueño reparador.
Artículo relacionado: Cromoterapia en la decoración
El descanso del guerrero o como tener un sueño reconfortante
En nuestra sociedad actual todos, en mayor o menor medida, sufrimos estrés. El trabajo, los niños, los problemas, los disgustos… tenemos que enfrentarnos a demasiadas cosas comprometidas a lo largo del día y eso nos pasa factura inexorablemente. Nuestro cuerpo dispone de mecanismos naturales para enfrentarse a este exceso de energía y, entre otras cosas, recurre al descanso para reparar la falta de reservas que sufrimos al acabar la jornada. Pero, más a menudo de lo que nos gustaría, los problemas y el estrés no terminan cuando llegamos a casa, si no que, a veces, aumentan. Responsabilidades familiares, trabajo de última hora, trámites pendientes, las tareas del hogar… al final todo esto provoca que nos acostemos tarde- demasiado tarde- y que nos falten horas de sueño. Pero eso no es lo más preocupante. Si el poco descanso del que disfrutamos es de calidad, nuestro cuerpo se recompone para el día siguiente, generando así la energía y defensas necesarias para sobrellevar una nueva jornada. Pero a si no es de calidad durante una larga temporada, entonces ese cansancio acumulado nos traerá problemas. Riesgo de obesidad, de infarto, de diabetes e, incluso, de cáncer, son algunas de las alarmantes consecuencias de un descanso prolongado de mala calidad.
Artículo relacionado: Instalar aire acondicionado en casa
Para descansar mejor se pueden llevar las siguientes pautas, es decir, una buena higiene del sueño. Algunos consejos serían; cenar temprano y ligero, dejar pasar tres horas entre cenar e irse a la cama, desconectar del ordenador y el móvil antes de dormir, evitar tener aparatos electrónicos en el dormitorio -ni siquiera la televisión-, mantener los mismos horarios de acostarse y levantarse, mantener una temperatura adecuada en la habitación y tener un buen equipo de descanso. Puedes conseguir una buena cama y colchón a un precio económico en El Rey de las Camas, una tienda de colchones, canapés y somieres en la que puedes comprar online o desplazarte a alguna de sus tiendas en la capital. Otro establecimiento donde puedes encontrar equipos de descanso a buenos precios es en Carrefour, que suele disponer de productos para el hogar en general, a buen precio. Para finalizar, os proponemos una tienda online que puede ser útil para encontrar colchones y somieres: LowCost Colchones. Tienen precios imbatibles y los envíos son gratuitos.
¿Descansas bien? ¿Nos puedes recomendar alguna tienda para comprar equipos de descanso?