Vivir y disfrutar de nuestro día a día sin apenas gastar es el sueño de todos. No siempre es posible, pero al menos contamos con locales muy económicos en los que poder tomar algo con los amigos y desconectar de la rutina. Hoy, en el blog de ShMadrid os hablamos de algunos de ellos.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Madrid baratos
Índice
Locales que no conocías donde comer barato en Madrid centro
Queremos que salgas y te diviertas, aunque de hecho estés pasando por una mala racha o por un bache económico puntual. Si tienes que rascarte el bolsillo cada vez o tirar de tarjeta se ha convertido en un vicio descontrolado, no sufras porque queremos mostrarte dónde comer barato en Madrid centro. ¡Coge papel y lápiz y toma nota!
Taberna Malaspina
Su decoración es rústica, cuenta con lámparas de hierro y con la mejor cocina española. Estamos hablando de la Taberna Malaspina, el lugar perfecto para tomar una cerveza y unas suculentas raciones con los amigos a un precio económico.
Su cercanía y su situación privilegiada lo han convertido en uno de los puntos álgidos del centro. Además, dispone de una terraza agradable en la que podrás sentarte siempre que quieras para admirar la ciudad mientras ríes, comes y bebes a placer.
Vi Cool
Vi Cool no es un local usual. Se trata de un espacio creativo muy diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Este negocio corre a cargo del conocido chef Sergi Arola y su mujer, por lo que su oferta gastronómica es exquisita al gusto y a la vista.
Sus tapas son muy variadas y tienen ese toque único e insólito que les diferencia del resto. Su carta de presentación te sorprenderá, con nuevos sabores y texturas que es posible que nunca hayas probado.
De cualquier forma, también puedes decantarte por sus hamburguesas gourmet. Lo encontrarás en el barrio de Cortes, próximo a la Puerta del Sol.
Artículo relacionado: Comer bien y barato en Madrid
Cervecería La Blanca Paloma
El aspecto de este local es desenfadado, aunque al mismo tiempo posee una decoración un tanto peculiar formada por macetas colgantes y espejos atípicos. Asimismo, posee un área de mesas altas y banquetas para que puedas disfrutar del tapeo más abundante y sabroso.
Sirven tapas gratis con cada consumición y es muy transitado por personas de todas las edades. Normalmente, la gente suele sentirse tan cómoda en su interior, que no es raro que las veladas se alarguen.
Lo podrás encontrar en la calle del Espíritu Santo, en el conocido barrio de Malasaña – Universidad.
Bar Sidrería El Tigre
Si eres amante del tapeo madrileño, te encantará este sitio. Las cañas o los refrescos nunca vienen solos sino acompañados de una riquísima tapa. Es la mejor forma de tapear a un precio económico.
Además, dado que se encuentra en pleno barrio de Chueca, tienes la mejor excusa para salir por el centro con el estómago lleno.
El bar suele tener mucha clientela y es perfecto para pasar un rato divertido con amigos. Además, si hay mucha gente es posible tomar el aperitivo en la barra.
Ciudad de Tui
Ciudad de Tui se encuentra en calle de la Montera, en pleno corazón de la capital, en el barrio de Sol, de ahí que se haya convertido con el tiempo en el punto de encuentro de mucha gente. Su cocina gallega es especialmente suculenta y una de sus especialidades es el arroz con bogavante.
Sus carnes, pescados y mariscos son de calidad y posee una bodega completa de vinos para acompañar. Aunque pueda parecer lo contrario, es un lugar asequible. De cualquier modo, también cuenta con menús cerrados con diferentes alternativas apetitosas que van renovando con frecuencia.
¿Qué otros locales donde comer bien y barato conoces?