Las obras íntimas, cortas y de pequeño formato se hacen hueco en la capital y ahora son muchos los espacios de microteatro en Madrid que ofrecen una experiencia sensorial y muy cercana al trabajo de la creación dramática.
El microteatro consiste en pequeñas producciones teatrales representadas ante un público escueto y que pretenden recobrar la esencia personal del teatro y alejarse del acto multitudinario e impersonal que hoy en día ofrecen muchas salas de teatro.
A continuación podrás descubrir tres de las salas de microteatro en Madrid más importantes que no puedes dejar de descubrir. Son espacios poco convencionales donde la experiencia teatral se muestra sin máscaras ni artificios. Hoy, en ShMadrid os hablamos de ello.
Artículo relacionado: Teatro de títeres en el Parque del Retiro
Salas de microteatro en Madrid
Microteatro Por Dinero: Esta sala de microteatro de Madrid está gestionada por las personas encargadas de impulsar el concepto de «microteatro» en España.
Se trata de un antiguo burdel madrileño que ha sido restaurado para convertirse en una sala no convencional de Madrid y una de las más conocidas para disfrutar del microteatro.
En tan sólo 15 metros cuadrados podrás disfrutar de interesantes propuestas de microteatro con piezas de 15 minutos en las que sólo pueden asistir 15 espectadores. Situada en la calle Loreto Prado, en la zona Centro, Microteatro Por Dinero se ha convertido en todo un fenómeno cultural cuyo concepto se ha trasladado a otras ciudades españolas como Málaga, Valencia o Cáceres.
Artículo relacionado: Grupos de teatro amateur en Madrid
La Escalera de Jacob: Se encuentra ubicado en Lavapiés podrás disfrutar de las comedias más divertidas, impresionantes espectáculos de magia y mentalismo y el mejor teatro infantil y para bebés. En la Escalera de Jacob también podrás disfrutar de talleres, organizaciones de eventos y de un bar para tomarte unas copas o unas tapitas.
Serendipia Teatro: Café Teatro Serendipia es un negocio familiar con el fin de aportar un espacio cercano e íntimo dedicado al teatro y la cultura. Lo que era una antigua ebanistería del barrio de Quintana, junto a la Calle Alcalá, se convirtió en un café-teatro con varias salas totalmente acondicionadas que aportan una brisa de aire fresco a la escena cultural madrileña.
¿Has ido a ver alguna obra de microteatro en Madrid?