Los especialistas en el mercado inmobiliario, como ShMadrid, saben por experiencia que son muchos y muy diversos los motivos que pueden llevar a alguien a pasar una temporada en la capital de España. Hayas venido por negocios, estudios o placer, en tu tiempo de ocio puede y debe haber hueco para la actividad física; afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la necesidad de estar en forma para mantener una buena salud y calidad de vida. Seas o no deportista, te interesará saber qué facilidades ofrece la ciudad a la hora de hacer ejercicio, en especial qué instalaciones o lugares adecuados para practicar deportes hay cerca de los apartamentos ShMadrid, una de las mejores opciones en alquiler temporal disponibles.
Artículo relacionado: Gimnasios municipales en Madrid
Practicando deporte por Madrid
El Anillo Verde Ciclista te permite hacer un recorrido panorámico diferente alrededor del centro de Madrid. Puedes alquilar una bicicleta y dedicar el día a familiarizarte con la ciudad a lo largo de sus 65 kilómetros, que además enlazan con muchas instalaciones deportivas y con 17 parques. Madrid es, después de Tokio, la segunda ciudad en cuanto a espacios verdes: posee numerosos parques urbanos de gran extensión donde practicar deportes como el jogging, el ciclismo, el patinaje, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el tenis… En los lagos del Retiro y La Casa de Campo es posible también hacer remo y piragüismo. Este favorito de los amantes del deporte en Madrid tiene 1700 Ha de extensión, que incluyen instalaciones deportivas municipales, y en el Retiro están las pistas del Centro Deportivo La Chopera, que te permiten ejercitarte en distintos deportes de pelota y de raqueta. También hay cursos de piragüismo, canchas deportivas y un circuito para bicicleta de montaña en el Parque Juan Carlos I.
Artículo relacionado: Dónde practicar rafting cerca de Madrid
En los parques Enrique Tierno Galván, Dehesa de la Villa y Jardín Fuente del Berro se puede correr, patinar e ir en bicicleta. Aparte de estas mismas actividades, es posible practicar deportes de pelota en el Parque de Berlín (destaca el campo de fútbol), en el Rodríguez Sahagún (con pistas de fútbol sala, petanca, baloncesto y patinaje) y en el Parque de Roma, donde además se puede escalar en rocódromo y búlder. Por último, el Parque de Santander está muy enfocado hacia la actividad deportiva: incluye equipamientos para la práctica del atletismo, el golf, el pádel y el fútbol. Por otro lado, en Madrid abundan los centros deportivos municipales (públicos): existen más de 450 instalaciones básicas y hasta 70 centros deportivos de cierta entidad. La gestión corresponde al Ayuntamiento y hay abonos interesantes que permiten acceder a las distintas actividades disponibles. Desde las instituciones (Turismo, Deportes) se ofrecen asimismo itinerarios cicloturísticos, rutas para correr por el centro y visitas guiadas en bicicleta y patines. Además, existen un sin número de instalaciones de titularidad privada en la ciudad que añaden variedad a la oferta; sea cual sea tu pasión deportiva, es muy difícil que no encuentres en Madrid un sitio para darle salida.
¿Practicas habitualmente deporte en Madrid?
Hay que concienciarse de que hay que practicar deporte y los ayuntamientos tienen que dar facilidades a los deportistas
Tener espacios habilitados en grandes ciudades en fundamental para tener la posibilidad de practicar deporte. Muy recomendable de leer. Gracias.