Cada vez son más populares las visitas turísticas que incluyen alguno de los parques de atracciones o temáticos de las ciudades, aptos para todos los públicos. En la capital hay una gran oferta de calidad y es fácil acceder a ellos desde tu alojamiento ShMadrid. Este tipo de ocio es una buena alternativa al turismo urbano que te permite divertirte en otros entornos sabiendo que, a la vuelta los apartamentos ShMadrid están ahí para terminar un día ajetreado.
Artículo relacionado: Los mejores parques de atracciones de Madrid
Opciones lúdicas en la Comunidad de Madrid
El Parque de Atracciones de Madrid está en la Casa de Campo y ofrece variedad de locales para reponer fuerzas, espectáculos (por ejemplo, conciertos, baile, espectáculos de luz y agua, etc.) y atracciones para grandes y pequeños. Entre las más populares están Los rápidos y Los fiordos, con recorridos donde el agua es protagonista, montañas rusas de última generación como el Abismo y otros viajes vertiginosos para los aficionados a las emociones fuertes, como el Tornado, La lanzadera, La máquina y Vértigo. También hay una zona con atracciones más tranquilas para relajarse, y numerosas específicamente dedicadas a los niños.
En San Martín de la Vega está el Parque Warner, que se divide en cinco áreas temáticas relacionadas con Hollywood: el Salvaje Oeste (con atracciones de grandes cataratas y montañas rusas), la zona de Dibujos Animados donde pululan los personajes que encantan a los niños, la de los Superhéroes (con atracciones populares como La venganza del Enigma y Supermán), la zona de los Estudios de Cine con espectáculos de acción en directo y efectos especiales, y la entrada por el Hollywood Boulevard (área comercial).
Para los amantes de la naturaleza, hay dos opciones: el Zoo Aquarium y Faunia. El primero cuenta con unos 6.000 animales (la mayoría de especies corresponden a mamíferos y aves, entre ellas hay osos panda y koalas) que viven en recreaciones de sus hábitat naturales, incluidos 35 tanques para las especies acuáticas y un delfinario. Faunia cuenta con unos 4.000 animales y más de 1.000 especies vegetales, situados en cuatro ecosistemas diferentes (incluidos el polar y las junglas amazónica y africana) que ocupan 14 Ha. Los ecosistemas están divididos a su vez en 13 áreas temáticas, algunas tan particulares como el primer noctuario (hábitat para animales nocturnos) de España.
Las exhibiciones y atracciones permanentes no son el único reclamo de los parques. Todos ellos ofrecen actividades, eventos, cursos, espectáculos, etc., de temporada o a lo largo del año, para niños y adultos, que puedes conocer de antemano en sus sitios web. Esto hace indudablemente más interesantes estos espacios a los madrileños y a quienes visitan la capital durante una temporada.
Artículo relacionado: Espectáculos de circo en Madrid
Otras posibilidades más céntricas a las que te puedes acercar desde tu alojamiento son el Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván) y el CosmoCaixa Madrid (en Alcobendas) para los aficionados a la astronomía. La capital tiene más opciones de ocio en Aquopolis (hay dos centros en Madrid) para darse un buen remojón en verano, el Parque Europa de Torrejón que reproduce monumentos, construcciones y esculturas europeos emblemáticos y también un área multiaventura, o el Action Live Laser de Miraflores de la Sierra (a caballo entre el paintball y la recreación de videojuegos).
¿Has visitado alguno de estos parques? ¿Qué te han parecido?