Viajar con bebés no siempre es fácil y muchos padres prefieren no hacer turismo hasta que los niños crecen un poco más, ya empiezan a ser autónomos y pueden realizar más actividades. Pero esa época también puede ser buena para viajar si sigues una serie de consejos y sentido común.
No te resignes a quedarte en casa con tu bebé, si decides visitar Madrid con bebés, en ShMadrid os damos todos los consejos y os ofrecemos las propuestas más adecuadas para que tus pequeños también disfruten del viaje.
Índice
Consejos para viajar con bebés
Hacer turismo en Madrid es una experiencia fantástica, pero si vas con un bebé debes ser consciente de sus necesidades, adaptar horarios, dosificar las caminatas, elegir un equipaje completo también para los trayectos cortos y estar informado de la climatología para evitar eventualidades.
Adáptate a sus horarios
Si decides viajar con tu bebé es recomendable adaptar el ritmo de viaje a sus horarios de comida, baño y sueño. Eso también es necesario para los días en los que se realizará turismo por la ciudad, no únicamente en los desplazamientos largos. De esa forma, el niño notará menos el cambio y estará más despierto y tranquilo durante los paseos y actividades que realicéis, lo que mejorará vuestra experiencia.
Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid con niños
Olvídate de improvisar
Cuando se viaja con bebés la improvisación no es buena consejera ya que es fácil que retrase o adelante comidas, cenas, baños o siestas. Eso, al igual que en el punto anterior, es sinónimo de lloros e intranquilidad por parte del pequeño ya que, como sabéis, necesita sus rutinas para sentirse bien.
Es mejor crear un croquis de los días que pasaréis en Madrid, de las actividades que realizaréis y de los horarios de comidas y siestas. Por supuesto, antes de viajar es conveniente tener cerrados los lugares dónde os hospedaréis y también adaptar el viaje a los horarios del pequeño dependiendo del sistema que utilicéis, coche, autocar, tren o avión.
Las necesidades del peque, tu prioridad
Es importante que durante vuestra estancia se solventen las necesidades de alimento e higiene con prontitud para que el pequeño se sienta confortable durante la visita. Si se encuentra sucio es mejor cambiarlo lo antes posible, para ello la mayor parte de locales de restauración, centros comerciales y algunas grandes superficies tienen en sus baños un espacio para poder cambiar el pañal de los bebés.
Por otro lado, si paseáis bajo el sol abrasador de la capital, aseguraos de que el pequeño está correctamente protegido con gorrita, gafas de sol, ropa adecuada para la temperatura y se encuentra correctamente hidratado. Lo mismo si el viaje se produce en invierno, debemos asegurarnos que el niño esté suficientemente abrigado y protegido, también bajo lluvia o nieve, si fuera el caso. Por eso es importante conocer el tiempo que va a hacer cada día.
Artículos relacionados: Rutas en Madrid con niños
La comida, mejor la de siempre
Otra cosa importante es que la comida se lleve directamente desde casa o bien se adquieran productos muy similares a los que el bebé está acostumbrado. De esa forma no extrañará la comida, se encontrará más cómodo y os evitaréis berrinches durante los almuerzos que en estas circunstancias suelen tener lugar en bares, restaurantes o lugares públicos
. Si el bebé toma pecho es ideal, puedes darle su alimento en cualquier momento además de que el pequeño se calmará con mayor facilidad. No debes avergonzarte de dar de mamar a tu bebé, puedes hacerlo de formas muy discretas y es algo completamente natural.
Artículo relacionado: Guarderías bilingües de Madrid
Mejor apartamento que hotel
Por lo general es recomendable que os alojéis en un apartamento, a ser posible con lavadora y secadora, para que podáis lavar y secar la ropa que tan frecuentemente se ensucian los bebés. Así mismo, el apartamento os aportará la posibilidad de preparar comidas, biberones y demás para que el pequeño se alimente correctamente.
Artículos relacionados: Los mejores parques de Madrid para niños
Qué hacer en Madrid con un bebé
Si habéis decidido visitar Madrid con vuestro bebé pero no sabéis dónde podéis localizar actividades para realizar en familia, os presentamos las siguientes guías que podrán ayudaros a descubrir todo lo que se puede hacer en Madrid con niños.
- Babytribu.com es un sitio web especializado en actividades para niños y bebés. Se trata de la primera guía cultural y educativa para niños y bebés de 0 a 4 años.
- Coloreamadrid.com es una agenda cultural con planes gratuitos para niños y familias en Madrid.
- Kendinkids.com es un sitio web especializado en actividades y planes a realizar en Madrid con niños y en familia.
- Saposy princesas.com es una página web con ideas, actividades, planes, consejos y noticias relacionadas con los pequeños para divertirse por la capital de España.