Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de alquiler con 5 habitaciones en Madrid
Madrid es una de las ciudades más bonitas de España y, además, una de las que más escoge la gente para vivir. Por ejemplo, alquilar un piso de 5 habitaciones en Madrid encaja perfectamente en grandes familias que desean vivir en la ciudad por una larga temporada.
La cercanía de la sierra, con parajes maravillosos a pocos kilómetros de la capital, la hacen ideal para personas a las que les gusta la montaña, por eso escogen alquilar un piso en Madrid, para no perder esa esencia.
Por otro lado, algunas personas eligen esta ciudad para poder disfrutar de todas las ventajas que tiene vivir en una capital europea como Madrid. Algunas familias numerosas, de clase acomodada, también escogen zonas elegantes de la capital de España para instalar su lugar de residencia y debido a las necesidades de estas, lo habitual es que se escojan pisos amplios.
Por ejemplo, los pisos de 5 habitaciones son muy solicitados por este tipo de perfiles, aunque lo cierto es que no son muy fáciles de encontrar, sobre todo en según qué zonas. Normalmente, solo algunos barrios adinerados disponen de inmuebles con tantos dormitorios y, en algunos casos, alguna de las habitaciones está destinadas a la niñera o institutriz de los niños, como, a su vez, al personal de servicio.
Podemos encontrar pisos de estas características en varias zonas de la ciudad como el distrito de Salamanca o de Retiro, por ejemplo. Si bien es cierto que puede existir algún inmueble de cinco habitaciones en otras zonas de la capital de España, la oferta será muy limitada.
Los precios de estos pisos son bastante elevados por lo general, principalmente porque se encuentran en zonas caras. Los estudiantes, por otro lado, también pueden solicitar este tipo de inmuebles, en el que conviven varios jóvenes y los gastos se reparten.
Como en el caso de pisos de 4 habitaciones, algunos solteros, divorciados o personas adultas pueden estar interesadas en compartir piso para acceder a un alquiler asequible en la capital madrileña, algo que cada vez es más común.
Las ventajas de alquilar un piso con 5 habitaciones en Madrid
Alquilar un piso de 5 habitaciones en Madrid es complicado, pero no imposible. Los barrios más caros son los que tradicionalmente disponen de pisos más amplios y, por tanto, de más dormitorios.
Lo normal es que las familias con más posibles tengan más disposición y facilidades para tener una familia numerosa, lo cual se evidencia en el tipo de inmuebles que se han construido en las diferentes zonas de Madrid. Por este motivo es más sencillo encontrar casa con muchos dormitorios en barrios donde tradicionalmente reside la gente pudiente madrileña.
Pero si usted no puede acceder a un alquiler en estas áreas, puede probar de encontrar un inmueble similar en zonas más sencillas o residenciales, incluso plantearse buscar en el extrarradio.
También puede pensar en la posibilidad de compartir piso en alguna zona más adinerada, siempre que sus circunstancias personales lo permitan, para, de ese modo, disfrutar de un alquiler mucho más económico. Puede perder cierta intimidad, pero podría ganar en excelentes comunicaciones, servicios de calidad y amplias zonas comerciales.