Seguros para su piso en Madrid
Quizás porque nunca esperamos que ocurra un siniestro es fácil no dedicar el tiempo necesario a prevenir los riesgos asociados a los inmuebles. Tampoco ayuda que las condiciones generales y particulares -letra pequeña- de las pólizas de seguros sean tan y tan farragosas.
En la contratación de seguros es importante apuntar que:
- Cuando solicitamos una hipoteca algunas entidades bancarias nos sugieren, incluso nos obligan a suscribir un seguro que en la mayoría de ocasiones no nos proporcionará las coberturas necesarias.
- En otros casos se contratan coberturas ya aseguradas por la Comunidad de Propietarios, duplicando en esos casos la prima a pagar sin obtener nada a cambio.
- Cuando el destino de la vivienda es el “alquiler” debe hacerse constar como también si se alquila “con o sin muebles”. En caso de siniestro la compañía podría rechazar el pago del mismo de no haberse especificado ese destino.
- En evitación de sorpresas desagradables cuando sobreviene un siniestro es de suma importancia evitar la figura del “infraseguro” y la aplicación de la “regla proporcional”.
- Etc.
Sin extendernos en más consideraciones ya podemos percibir que la contratación de los seguros no es tan sencilla. Nuestro experto en seguros le asesorará en la contratación de la modalidad adecuada y le gestionará cualquier posible siniestro informándole en todo momento de la situación del mismo. Para cualquier asunto relacionado con “seguros” puede ponerse en contacto con su gestor personal o bien directamente con nuestro experto en seguros.