¿Por qué alquilar un piso en Comillas, Madrid?
Si alquila un piso en Comillas disfrutará del encanto de un barrio residencial en la ribera del Río Manzanares.
Comillas es uno de los barrios que componen el distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid. Sus límites son, por el norte, el río Manzanares; por el este, el puente de Praga y el paseo de Santa María de la Cabeza; en el extremo sur, la plaza de Fernández Ladreda (también conocida como la plaza Elíptica); y, por el oeste, la calle de Antonio Leyva.
Entre la calle de Antonio Leyva y la calle de Baleares hay un pequeño parque que da nombre al barrio. La popular calle de Antonio López, paralela al río Manzanares, cuenta con distintos comercios, bares y restaurantes.
En el extremo noroeste se encuentra la glorieta del Marqués de Vadillo, situada enfrente del Puente de Toledo y en la que se ubican agradables bares que ponen terrazas en el buen tiempo.
El área cuenta con una buena comunicación de autobuses y metro, con las paradas de Marqués de Vadillo y Plaza Elíptica, y está situado al lado de la autopista M-30 y de la autovía A-42 que une Madrid con Toledo.
Si quiere alquilar un piso en el distrito de Carabanchel y busca hacerlo en una zona tranquila, con puntos comerciales y con servicios, el barrio de Comillas es ideal para usted.
Descubra el barrio de Comillas con ShMadrid
Comillas es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid. Está situado al sur de la capital.
Se trata de uno de las áreas más zonas comerciales de Carabanchel y dispone de muchos alicientes para cualquiera que desee vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio completo.
Usted podrá disfrutar de su buena red de autobuses, así como una correcta comunicación con su vehículo privado.
El barrio de Comillas cuenta con 23.279 vecinos (Padrón 2012), con un descenso poblacional en los últimos años. En comparación con la población de Madrid los vecinos tienen una edad superior, alcanzando una media de 45,50 años, la más alta del distrito.
El porcentaje de población inmigrante también se sitúa por encima de la media de la ciudad, aunque de las más bajas del distrito, con un 19,44% de la población.
Qué ver en el barrio de Comillas en Madrid
En Comillas solo podemos encontrar un parque, el cual lleva el nombre de este barrio. Se encuentra situado entre las calles de Antonio de Leyva y Baleares, y se puede acceder al parque desde ambas.
También es interesante el pequeño parque situado al final de Marqués de Jura Real, que, gracias a su pendiente, sirve de conexión tanto con Santa María de la Cabeza a un nivel inferior como con el puente que cruza sobre dicha calle hasta Usera.
Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Carabanchel son las siguientes: