¿Por qué alquilar un piso en Centro en Madrid?
El distrito de Centro es una zona de la ciudad de Madrid que se subdivide en los siguientes barrios: Palacio, Lavapiés-Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Alquilar un piso en Centro es equivalente a vivir en la zona más céntrica de la capital de España.
El distrito Centro tiene su origen en la época musulmana hasta que pasó a manos cristianas. Posteriormente, Felipe II decide instalar la corte en Madrid en 1561. Es a partir de ese momento cuando florece la ciudad, y empezaron a desarrollarse la mayor parte de monumentos situados en el denominado Madrid de los Austrias.
La zona de Madrid Centro dispone de una gran variedad de servicios, todos ellos perfectos para poder disfrutar de pleno de toda la diversión que proporciona la capital de España. Restaurantes, cafeterías, cines, teatros, pubs, discotecas…
Todos estos elementos hacen de la zona Centro de Madrid uno de los distritos más animados. Si quiere alquilar un piso en Madrid y le gustan los barrios animados, sin duda el distrito Centro será la mejor opción para usted.
Descubra el distrito Centro con ShMadrid
El distrito centro de Madrid dispone de multitud de servicios muy útiles para las personas a las que les gusta hacer vida de barrio y poder disfrutar de toda la gastronomía y el ajetreo del distrito más céntrico de la capital de España.
Aquí podrá encontrar restaurantes, cafeterías, teatros, cines, discotecas, bares de copas o bares de tapas, además de tiendas de todo tipo y centros comerciales, todo lo que necesita para hacer vida social en la ciudad de Madrid.
Por zonas, alquilar un piso en Palacio le ofrecerá la posibilidad de disfrutar de toda la cultura de una de las ciudades más antiguas de Europa. Palacio está limitado al Norte por la Cuesta de San Vicente, la Plaza de España y la Calle de Leganitos; al Oeste por el río Manzanares y la calle Segovia; al Este por las calles Jacometrezo, Costanilla de los Ángeles, Fuentes, Arco de Cuchilleros y Toledo; y al Sur por el vértice de la Ronda de Segovia con la calle de Toledo.
Si lo que busca en una zona de Madrid muy bien comunicada, puede alquilar un piso en Lavapiés-Embajadores. Allí encontrará muy buenas comunicaciones con el resto de la de la capital de España y con otras poblaciones cercanas de la Comunidad de Madrid.
El distrito Centro también dispone de zonas más elegantes distinguidas. Si le gusta este tipo de áreas puede probar de alquilar un piso en Cortes. Aquí se encuentra la cámara baja y debe su nombre a las Cortes Generales de España, el conocido Congreso.
Otra alternativa para alquilar un piso es alquilar un apartamento en Chueca - Justicia, donde se encuentran el Tribunal de Cuentas o el Tribunal Supremo y el conocido barrio LGTBIQ de la capital de España.
Otra opción dentro del distrito Centro es alquilar un piso en Malasaña - Universidad es ideal para los estudiantes que deciden iniciar su carrera profesional en la capital de España.
Por último, sí es una persona que le gusta vivir en el centro neurálgico de la ciudad, lo que tiene que hacer es alquilar un piso en Sol.
Qué ver en el distrito Centro
El distrito Centro ofrece múltiples posibilidades a la hora de visitar monumentos históricos de la ciudad de Madrid. En primer lugar, le aconsejamos poder visitar la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor y el Arco de Cuchilleros, la Gran Vía, la Plaza de España, la Plaza de Colón, el Paseo del Prado, la Plaza de la Lealtad o la Plaza de Cibeles.
También es interesante ver El Palacio Real, el Edificio Metrópolis, la Catedral de la Almudena, la Basílica de San Francisco el Grande, la Puerta de Toledo, el Casino de la Reina o la Fábrica de Tabacos, entre otras muchas cosas.