¿Por qué alquilar un piso enl Sol en Madrid?
Si alquilas un piso en Sol significa que estará viviendo en el centro geográfico de la Península Ibérica. Kilómetro cero de la península se encuentra en la Puerta del Sol, también famosa por celebrar cada año las campanadas de Nochevieja.
En este barrio, además, también se encuentra la Gran Vía, una de las vías más importantes y concurridas de Europa. Al tratarse del barrio más céntrico, está abarrotado de diferentes comercios de todo tipo, restaurantes, bares y cafeterías y de absolutamente todos los servicios que un residente puede necesitar.
Además, cómo es lógico, esta área de la ciudad dispone de las mejores comunicaciones con el resto de zonas de la capital de España.
Si ha decidido alquilar un piso en Madrid y está buscando vivir en un lugar concurrido, lleno de vida, con múltiples servicios, zonas de ocio, restaurantes, cafeterías y todo lo que pueda necesitar, el barrio de Sol es ideal para usted.
Eso sí, debe tener en cuenta que se trata de uno de los barrios más caros de Madrid.
Descubra el barrio de Sol con ShMadrid
El barrio del Sol pertenece al distrito Centro de la capital. En esta zona encontrará una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad de Madrid.
Grandes superficies como El Corte Inglés, Fnac, y tiendas generalistas cómo Zara, Mango o H&M, entre otras muchas, se encuentran en esta área de la ciudad.
Por otro lado, en la Gran Vía y zonas adyacentes podemos encontrar todo tipo de comercios, restaurantes, cafeterías, teatros, cines y servicios qué harán que no sea necesario salir de esta área para cualquier gestión que pueda necesitar. Si busca un lugar animados, el barrio del Sol no es lo que necesita.
Debe tener en cuenta que el Sol es uno de los lugares más turísticos de la capital de España e incluso de Europa. Las aglomeraciones son frecuentes, tanto la Gran Vía cómo en la Puerta del Sol y en las calles adyacente qué albergan multitud de comercios.
Por otro lado, si está buscando alquilar un piso en el distrito Centro y busca un barrio lleno de vida y efervescencia, sin duda, Sol puede ser de su agrado. Las comunicaciones con el resto de áreas de la ciudad de Madrid son excelentes y los servicios no se acaba nunca.
Si le gusta vivir en un área comerciales, el barrio del Sol le encantará.
¿Qué ver en el barrio del Sol?
Existen multitud de atractivos turísticos en esta zona. Desde el bullicio y la gran oferta comercial de la Gran Vía, pasando por la mítica escultura del Oso y el Madroño, distintivo de la ciudad de Madrid, situada en la Puerta del Sol. El famoso edificio de Telefónica, la plaza de Callao, la plaza de España, la comercial calle preciados o el Monasterio de las Descalzas.
Además, la oferta de restauración es fantástica a la hora de degustar los manjares de los lugares más típicos de la capital española. Por ejemplo, tomar un chocolate en la chocolatería San Ginés o probar alguna tapa en las tabernas o restaurantes de la zona en los que podrás comprobar que la gastronomía madrileña es excelente.