Todo lo que necesita saber sobre los dúplex de alquiler en Madrid
Madrid es la capital de España y una de las ciudades más importantes de Europa que ofrece una excelente calidad de vida.
Las familias que están pensando en suelen estar encantadas con la opción de alquilar un dúplex en Madrid. Las características de este tipo de casas hacen que sean ideales para la vida familiar.
Normalmente los dúplex tienen dos plantas unidas por una escalera. Esto generalmente se traduce en más metros cuadrados y espacios separados, en los que la separación entre la zona de noche y de día es muy patente. Esta distinción es ideal para que todos los miembros de la familia disfruten de mayor intimidad y que la vida en el hogar sea más agradable.
Todo esto hace que alquilar un piso en Madrid sea la ciudad ideal para las familias con hijos. Son muchos los barrios en Madrid perfectos para disfrutar en familia, ya que la capital cuenta con una muy buena oferta educativa, tanto pública como privada. En general las escuelas públicas de la capital de España están muy bien valoradas, además de contar con muchos centros privados, entre los que destacan algunos de los colegios internacionales más importantes del país.
Las ventajas de alquilar un dúplex en Madrid
Los dúplex están muy solicitados en la capital madrileña, y debido a la gran acogida de estos inmuebles, la verdad es que los constructores cada vez tienen más en cuenta este tipo de edificaciones.
Los áticos dúplex son ideales para disfrutar de las buenas vistas de la ciudad en un ambiente agradable y acogedor. También encontramos dúplex en las plantas bajas y primeros pisos. Este tipo concreto no tienen terrazas altas con vistas increíbles, pero, por lo general, suelen tener una terraza tipo patio que ofrece espacio exterior para la familia.
Un dúplex en pleno centro de la ciudad puede ser complicado de encontrar por la tipología de viviendas de esta zona de la capital, pero no imposible. Por otro lado, hay otros barrios muy interesantes para las familias en los que hay disponibilidad de encontrar este tipo de viviendas en alquiler con mayor frecuencia, entre ellos zonas residenciales del extrarradio madrileño.
En las zonas altas de Madrid también hay oferta de dúplex de alto standing en edificios con piscina y zonas ajardinadas. Es cierto que hay muchos más pisos de una planta por cada dúplex en la capital, pero, debido a la demanda que tiene, cada vez más constructores realizan este tipo de pisos.
Los precios de los dúplex pueden ser un poco más altos que los de un piso normal, pero pueden variar dependiendo de la zona, el estado de la vivienda, los metros cuadrados de los que dispone o si tiene terraza, patio o zona ajardinada privada.