¿Por qué alquilar un piso en Peñagrande, Madrid?
Alquilar un piso en el barrio de Peñagrande es ideal para los universitarios, ya que limita con la Ciudad Universitaria.
Ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el extremo noroeste de Madrid, Peñagrande está delimitado, al norte, por la calle del Valle de Pinares Llanos; al este, por la Avenida del Ventisquero de la Condesa, la Avenida de Betanzos, la Avenida de la Ilustración y el Camino de Ganapanes; al sur, por la calle del Valle de Mena y la Avenida de la Ilustración; y, al oeste, por la calle de Cantalejo, la calle de Gascones, la calle de los Gavilanes y la calle de Gabriela Mistral.
La zona linda con la Ciudad Universitaria por el sur. Aparte de un fácil acceso en coche, dada la situación del barrio a ambos lados de la autopista M-30, hay una buena comunicación de autobuses y metro, con las paradas de Lacoma y Avenida de la Ilustración.
Si quiere alquilar un piso en el distrito de Fuencarral-El Pardo y busca hacerlo en un a área rodeada de zonas verdes, pero con muchos servicios, el barrio de Peñagrande es ideal para usted.
Descubra el barrio de Peñagrande con ShMadrid
Peñagrande es uno de los lugares más solicitados de la ciudad de Madrid. Está situado en el extremo noroeste del distrito.
Se trata de uno de los barrios con más zonas verdes de la capital madrileña y dispone de muchos alicientes para cualquiera que desee vivir en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Por ello, alquilar su piso en Peñagrande es una excelente opción para vivir en la capital de España.
Dispone de una buena red de transporte público mediante autobuses y metro, con las paradas de Lacoma y Avenida de la Ilustración, además de algunas zonas comerciales.
Este barrio surgió como un suburbio de Madrid en busca de la tranquilidad que ofrecía la sierra madrileña y se destacaba el dato de la higiene y salubridad que ofrecía la zona. La colonia era una zona donde se trabajaba de los cereales y el trigo que por entonces se cultivaba entre la Dehesa de la Villa y la tapia de El Pardo.
Actualmente nos encontramos con un barrio separado en dos por la calle Isla de Tabarca, casi volviendo a los nombres antiguos de «Peñagrande», la zona actual limitando con el Barrio del Pilar, y «Peñachica», la zona antigua de la calle Joaquín Lorenzo.
En el caso del primero, la llegada del metro permitió una revalorización de las viviendas y del espacio, siendo un barrio bastante bien conservado y asentado, y con una notable variedad de comercios y con una calidad de vida bastante buena.
Qué ver en el barrio de Peñagrande en Madrid
Uno de los alicientes del barrio de Peñagrande es su cercanía con la Puerta de Hierro. Se trata de un monumento de la segunda mitad del siglo XVIII ubicado en las inmediaciones del Monte de El Pardo. Ocupa una isleta ajardinada, definida por varios ramales de las autopistas A-6 y M-30, que bordean un enclave de difícil acceso. Está construida en estilo barroco clasicista.
Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Fuencarral-El Pardo son las siguientes: