¿Por qué alquilar un piso en Pinar del Rey, Madrid?
Alquilar un piso en Pinar del Rey es una opción perfecta para conocer la ciudad de Madrid de primera mano. Con varias zonas residenciales de edificios bajos, así como parques y plazas para alegrar los paseos.
Pinar del Rey es un barrio que pertenece al distrito de Hortaleza, en el noreste de Madrid. Está bordeado, al noroeste, por la carretera de acceso a la Estación de Hortaleza; al noreste, por la Avenida de Manuel Azaña; al sur, la calle de Arequipa y la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza; y, al suroeste, por la calle de Montearagón, la calle de Mesena y la calle de Añastro.
Pinar del Rey contiene el casco antiguo de Hortaleza. Dada su situación al lado de las autopistas M-40 y M-11, el barrio es fácilmente accesible en vehículo privado.
Además, hay una muy buena conexión de autobuses y metro, con las paradas de Hortaleza, Parque de Santa María, San Lorenzo, Mar de Cristal y Pinar del Rey.
Si quiere alquilar un piso en el distrito de Hortaleza y busca hacerlo en un barrio con muchos servicios y residencial, con zonas verdes, Pinar del Rey es ideal para usted.
Descubra el barrio de Pinar del Rey con ShMadrid
Pinar del Rey es uno de los barrios con más servicios de la ciudad de Madrid. Está situado al noreste de la capital.
Este barrio debe su nombre a que en sus orígenes albergaba uno de los pinares más frondosos e importantes de los alrededores de Madrid.
A principios del siglo XX fue una zona donde los nobles fijaban sus casas de campo. Asimismo, tuvo un desarrollo urbano vanguardista con la puesta en marcha de alguno de los proyectos impulsados por el ilustre arquitecto Arturo Soria.
En la actualidad apenas queda una pequeña muestra del pinar que se sigue conservando tal y como era en sus orígenes.
Qué ver en el barrio de Pinar del Rey en Madrid
Una de las cosas más interesantes de Pinar del Rey es el Parque de Isabel Clara Eugenia. Se trata de un parque situado entre las calles Mar de Caspio y Valdetorres de Jarama.
Este parque presenta el diseño propio de un jardín de estilo romántico. Con una superficie de 2,3 hectáreas, más de 580 árboles y 1.300 m2 de zona arbustiva.
Destaca el foro que, recuperado en 2007, dispone de un espacio semicircular con graderío similar al de un teatro –cávea- en cuya pista se pueden realizar diferentes deportes como patinaje, patinaje con monopatín, etc.
El parque también está dotado de una zona infantil y un punto de agua para consumo.
Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Hortaleza son las siguientes: