¿Por qué alquilar un piso en Jerónimos, Madrid?
Alquilar un piso en Jerónimos es perfecto para vivir en Madrid. Este es uno de los barrios que componen el distrito de Retiro, situado al este de la ciudad de Madrid.
Sus límites corresponden con las siguientes calles; por el norte, la calle de Alcalá y la calle de O’Donnell; por el este, la Avenida de Menéndez Pelayo; por el sur, el Paseo de la Reina Cristina, el Paseo de la Infanta Isabel y la Avenida de la Ciudad de Barcelona; y, por el oeste, el Paseo del Prado.
Más de la mitad de la superficie del barrio lo ocupa el archiconocido Parque del Retiro, con sus numerosos senderos interiores, sus estanques y sus frondosas arboledas.
El barrio dispone de una excelente red de transporte público, entre líneas de autobús y metro con las paradas de Retiro, Banco de España, Ibiza, Atocha y Atocha Renfe.
Debido a su relativa cercanía con la autovía A-3 y la autopista M-30, el barrio se encuentra muy bien comunicado con otras poblaciones, ya que se trata de dos de las más importantes arterias de la red viaria madrileña.
Se trata, en definitiva, de uno de los mejores barrios de la capital para todos aquellos que deseen alquilar un piso en el distrito de Retiro.
Conozca el barrio de Jerónimos con ShMadrid
Jerónimos está situado en la parte centro del distrito de Retiro y se ha convertido en la zona excelente para vivir gracias a la tranquilidad que se respira, pero sin prescindir de los excelentes servicios que ofrece.
Los precios de los inmuebles son bastante elevados, teniendo en cuenta que cuenta con algunas de las joyas más emblemáticas de la capital madrileña.
Las zonas verdes son otro de sus puntos fuertes. Aquí se encuentra gran parte de la superficie del Parque del Retiro, uno de los parques urbanos más importantes de Europa por sus dimensiones y bucólico paisaje.
Qué ver en el barrio de Jerónimos, Madrid
En la franja occidental se encuentran el importante Museo del Prado, el Jardín Botánico y la Bolsa de Madrid. La calle de Alfonso XII bordea la parte occidental del parque y, en su parte más al norte, en el cruce con la calle de Alcalá, está situada la Plaza de la Independencia, lugar donde se puede admirar la imponente Puerta de Alcalá.
En el extremo noroeste, tenemos la Plaza de Cibeles, con la célebre estatua de la diosa romana, y, un poco más abajo, la Plaza de Neptuno, con la estatua del dios de los mares.
Las otras opciones para hospedarse en el distrito de Retiro son las siguientes: